Alonso: ‘Hay que hacer una carrera inteligente’

El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que saldrá décimo este domingo en el Gran Premio de España, la décima prueba del Mundial, declaró a EFE en el circuito barcelonés de Montmeló que «hay que hacer una carrera inteligente».

«Creo que será difícil adelantar. Va a haber mucha degradación de neumáticos, o eso esperamos, ya que siempre ha sido así en Barcelona y lo vimos hoy en la F2, también; que fue una masacre, lo de los neumáticos», explicó Alonso, de 42 años, que afronta por vigésima primera vez un Gran Premio de España.

«Así que mañana hay que hacer una carrera inteligente, porque es fácil dejarse llevar por la emoción de correr en casa, de tirar al máximo, de atacar; de intentar adelantar a los coches que llevas delante, pero luego esto te puede hacer retroceder muchas posiciones, si tienes una degradación excesiva», indicó a Efe, en el ‘corralito’ de Montmeló, el doble campeón mundial asturiano, 32 veces victorioso -dos de ellas en esta pista- y con 106 podios en la categoría reina.

«Así que hay que hacer una carrera inteligente; y, como digo, ojalá sumar puntos, creo que del octavo al doce son las posiciones en las que creo que nos vamos a mover. Y a ver si podemos coger la del octavo o el noveno», contestó a Efe el genial piloto asturiano este sábado en Barcelona.

«Tuvimos un fin de semana complicado, de altibajos, sobre todo ayer en la FP2 (el segundo libre) que es cuando haces las simulaciones y estábamos decimocuarto y decimoctavo (en referencia a su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll) y ahí comprobamos que era un fin de semana complicado como ya anticipamos antes de venir», explicó Fernando este sábado.

«Y hoy hemos hecho algunos cambios que han hecho que el coche fuera un poco mejor pero aun así nos falta un poco para ir con confianza. Al final hacer undécimo, que será décimo con la penalización de ‘Checo’ ( el mexicano Sergio Pérez, de Red Bull), es estar a las puertas de los puntos y éste sería un resultado seguramente mejor de lo que esperábamos», dijo.

«Especialmente antes de la sesión de calificación, que pensábamos que nos podíamos quedar fuera en la Q1. No teníamos nada de confianza, y cuando estás a las puertas de entrar en Q3 te quedas medio contento y digo ‘medio’, porque cuando corres en casa lo tienes que decir casi con la boca pequeña», afirmó Alonso.

«Pero bueno, hay que trabajar, en las próximas carreras tenemos alguna idea de mejora del coche. Pero hasta que lleguen esas mejoras, hay que hincar los codos y sumar puntos: dos, cuatro, uno… pero luchar en cada carrera por ellos», manifestó el ovetense después de la calificación para el Gran Premio de España.

Entradas relacionadas